
Córdoba. La dirigente de izquierda advirtió que crece la bronca entre los trabajadores ante la crisis de la Argentina y que el libertario «intenta apropiarsela».
«Vivimos una crisis inédita en el país y en el mundo. Tanto Alberto como Macri acuerdan en pagarle al FMI y quieren seguir ajustando a los de abajo», cuestionó la referente del MST, Luciana Echevarría, en su discurso pronunciado en el acto de la izquierda por el 1 de mayo, que compartió junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda.
En este marco, y ante la crisis que atraviesa el país, la legisladora provincial afirmó que «la bronca entre los trabajadores crece y (Javier) Milei intenta apropiarsela, pero la bronca de nuestra clase no es de derecha».
Al respecto, resaltó: «Es tan importante que desde la izquierda hagamos escuchar nuestras propuestas para que de una vez por toda la crisis la paguen los millonarios que la provocaron y no el pueblo que vive de su trabajo».
El médico y secretario general de la UTS, Gastón Vacchiani, manifestó: «Desde distintos sectores venimos llevando a cabo planes de luchas contra las condiciones laborales deplorables y por aumento salarial para ganar a la inflación».
En este sentido, apuntó su crítica contra las conducciones sindicales burocráticas al sostener que «siguen haciendo la plancha y nos entregan». Y acentuó: «Es fundamental que en nuestro día las peleas sindicales se sumen a las peleas políticas con una propuesta de izquierda y un nuevo modelo sindical que defienda de verdad nuestros derechos».
La coordinadora del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Franca Condorí, dijo: «La pobreza y miseria hacen estragos en nuestros barrios. Del gobierno solo recibimos promesas y hay quienes pretenden tildarnos de vagos o armar bandas para impedir nuestro derecho a reclamar».
«Somos trabajadores sin trabajo y los mismos que quieren sacarnos de las calles son los que están por la flexibilización laboral, la reforma jubilatorio y en contra de todos los derechos laborales. Es fundamental unir las luchas de ocupados y desocupados para terminar con el modelo del FMI que nos hambres», aseveró.