Schiaretti habilitó obra de pavimento y anunció más urbanización para Colonia Caroya

Córdoba. La Provincia asfaltó 2.500 metros de la calle Maestra Prosdócimo (o Calle 46), con una inversión de 72 millones de pesos. A su vez, avanzan la construcción de accesos sobre la ruta 9 y un viaducto sobre avenida San Martín.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en la ciudad de Colonia Caroya la pavimentación de la calle Maestra Prosdócimo (también conocida como Calle 46) y anunció la realización de nuevas obras de urbanización para barrio Los Álamos que beneficiarán a 70 familias.

En primer lugar, el mandatario habilitó los trabajos ejecutados en calle Maestra Prosdocimo, en un tramo de 2.500 metros de longitud, entre calles Santos Nobile Sur y Calle 10. Esta arteria es paralela a la avenida San Martín y de gran importancia para la ciudad. La inversión provincial alcanzó los 72 millones de pesos.

«Hicimos esta obra con gusto, porque siempre digo que hay antes y un después del pavimento, porque permite comunicarse mejor, da más tranquilidad, es un elemento que significa progreso para una localidad», expresó el gobernador.

La obra de calle Maestra Prosdocimo es parte de una sistematización vial en marcha que incluye la construcción de tres rotondas de accesos sobre la ruta 9, entre Jesús María y Colonia Caroya.

En cuanto a la realización de las obras, Schiaretti advirtió que «se está haciendo cada vez más difícil que los vecinos urbanicen sus barrios porque cada vez los ingresos alcanzan menos por la crisis persistente que tiene nuestra patria. De allí, nuestra decisión».

En este plano, acentuó: «Nosotros no podemos dejar que nuestra gente viva en barriadas que no se sepa donde termina la calle, dónde empieza la vereda, que falte el agua potable, que no haya iluminación y desagües. Por eso estamos trabajando entre la Provincia y los municipios».

Durante el acto, el mandatario estuvo flanqueado por los ministros Ricardo Sosa (Obras Públicas) y Laura Jure (Promoción del Empleo y de la Economía Familiar) ; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el intendente de la localidad, Gustavo Brandán.

En este marco, Schiaretti destacó que la pavimentación de Calle 46 se convertirá en un gran aliviador de tránsito. Por su parte, Gutiérrez agregó: “Con esta nueva vía de circulación, el Gobierno provincial otorga más opciones a los vecinos para que puedan acceder a la ruta 9”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo provincial anunció las obras de urbanización para el barrio Los Álamos. Según lo previsto, se construirán desagües pluviales, red peatonal, cordón cuneta, badenes de hormigón, calzadas y alumbrado público. Asimismo, se instalarán contenedores domiciliarios y se mejorarán espacios verdes.

, , , , , ,