Radical pide que la Unicameral se pronuncie sobre los «embates golpistas» de La Cámpora al Presidente

Córdoba. “El Gobierno de Alberto Fernández es pésimo, pero debe terminar su mandato”, afirmó Rossi, autor de la iniciativa que ingresó a la Legislatura.

A través de un proyecto presentado en las últimas horas en la Unicameral, la bancada Juntos UCR pidió que la Cámara se pronuncie en un reclamo dirigido a la vicepresidenta Cristina Kirchner para que «ordene el cese de los embates golpistas enarbolados por su brazo político ‘La Cámpora'», en contra de la investidura presidencial.

Al defender la iniciativa, el legislador Dante Rossi afirmó que «los argentinos asistimos sorprendidos y absortos en los últimos días a un plan sistemático de ataques contra la investidura presidencial ordenados por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a través de su brazo político ‘La Cámpora'».

«Lo que parecía una irresponsable interna del gobierno, que juega con fuego cuando existe una situación social que no resiste más, escaló en diatribas y violencia verbal con las explícitas declaraciones de Andrés ‘El Cuervo’ Larroque, donde se deja explicitado que ya lo que se busca no es el despido del Ministro Guzmán, sino la cabeza del mismísimo Presidente», advirtió el radical.

Rossi sostuvo que «Alberto Fernández encabeza por lejos el peor gobierno desde la vuelta a la democracia», y resaltó que «es una gestión sin rumbo, que produce desesperanza en el pueblo argentino, pero de la cual la vicepresidenta es parte».

No obstante, el opositor enfatizó que «son inadmisibles los ataques porque buscan sin lugar a duras generar un golpe institucional».

Ante la interna feroz en la coalición gobernante, el integrante de la bancada radical aseveró que «los argentinos no podemos naturalizar estas peleas».

En este sentido, propuso que la Legislatura de la Provincia «tome cartas en el asunto y se pronuncie por el estricto respeto de nuestra constitución nacional y por el acabado cumplimiento del mandato presidencial».

, , , , , , ,