País. «En Argentina existe hoy más empleo formal que el que había en el 2019», destacó el mandatario en su visita a Tierra del Fuego. Recorrió el barrio de viviendas Procrear, entregó el crédito 50 mil y firmó convenios para obras.
El presidente Alberto Fernández afirmó que en Argentina existe hoy «más empleo formal que el que había en el 2019» y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo «encender» la economía.
De esta manera se pronunció el Jefe de Estado al encabezar en Ushuaia un acto por la entrega del crédito 50 mil del Programa Procrear y firmó una serie de convenios para el financiamiento y la construcción de obras en esa provincia.
«La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos», resaltó el mandatario al defender su gestión.
A su vez, aseguró además que su Gobierno está «trabajando fuertemente» para mejorar los ingresos de los jubilados, «sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen».
En otro párrafo de su mensaje, Fernández insistió en contraponer modelos. El Presidente afirmó que su Gobierno ya entregó «45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil» en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años «sólo entregó 16 mil viviendas».
En su crítica a la gestión anterior, el titular del Ejecutivo nacional advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó «el 70 por ciento de la obra pública paralizada».
Al encabezar el acto en el que entregó el crédito a la vivienda número 50 mil, el Presidente expresó que “esto es acción y voluntad política, las cosas que prometimos con las provincias se están cumpliendo, región por región”.
“Vamos a seguir trabajando para que cada argentino tenga su casa, esa es la tarea que tenemos», agregó el Jefe de Estado. Y concluyó: “La vivienda es un derecho humano, es tarea del Estado y no de ningún banco”.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella felicitó al Presidente “por la decisión de seguir haciendo que nuestro país siga creciendo”. “Hoy es un día de fiesta para nuestra provincia y en nombre de nuestro pueblo: muchas gracias”, celebró.
Tras la firma de convenios, el Presidente se trasladó al Monumento a los Héroes de Malvinas donde hizo entrega de ofrendas florales, acompañado por ex combatientes, en conmemoración de los 40 años del Hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”.
Luego, Fernández visitó una de las plantas de la empresa de capitales nacionales Newsan. Más temprano, el mandatario recorrió tres viviendas del Barrio Procrear en Ushuaia, donde dialogó con familias que residen en el lugar.