El radical De Loredo arremetió contra la «corporación peronista» y habló del rol de Evolución de cara al 2023

Santa Fe/País. En el encuentro del espacio que lidera Martí Lousteau, el cordobés llamó a realizar las reformas que hacen falta para ordenar la Argentina.

En su mensaje, en el primer encuentro nacional de Evolución en Santa Fe, el diputado nacional Rodrigo de Loredo arremetió contra la «corporación peronista» e instó a trabajar para lograr las reformas que el país necesita.

“Llevamos dos décadas de decadencia económica, cultural, educativa y social en nombre de un supuesto kirchnerismo de izquierda. No tienen un plan de desarrollo ni ideas nuevas para que la economía argentina logre mayor estabilidad que devenga en un crecimiento virtuoso”, cuestionó de Loredo.

Ante la dirigencia y militancia del espacio, el jefe de la bancada Evolución Radical en Diputados redobló su crítica al enfatizar: «Su modelo es el de la no gestión que consiste en gastar más en vez de gestionar y aplicar austeridad en el gasto».

«Despilfarran los recursos públicos y se financian a partir de la creación de nuevos impuestos, asfixiando a la producción, el empleo y los bolsillos de los argentinos”, acentuó.

En sus expresiones, De Loredo se refirió al diseño institucional de la Argentina y de la falta de incentivos para la producción, el trabajo y el estudio como causa del malestar económico.

“Nuestra matriz arancelaria en la producción debiera estar diseñada de manera tal que quien produzca más sea beneficiado para que el mensaje sea claro: el que invierte, el que tecnologiza, el que capacita, le va a ir mejor. En cambio, el modelo kirchnerista desalienta la inversión, la producción y el empleo”, aseveró.

Con la mirada puesta en el escenario electoral 2023, el radical cordobés afirmó que “Evolución tiene la responsabilidad moral de ofrecerle al radicalismo primero y a Juntos por el Cambio después, la propuesta de cambio, de modernización, de abordaje de las nuevas agendas contemporáneas y de demostrar que en la Argentina no hay más margen para la improvisación”.

, , , , ,