Córdoba. El programa ofrece a los emprendedores cordobeses la posibilidad de desarrollar de manera exitosa sus proyectos. Recibirán capacitación y mentoreo de profesionales y especialistas durante un período de seis meses.
La incubadora especializada en pre-incubación de la Secretaría de Comercio de la Provincia puso en marcha la VI Cohorte del programa Incubacor. Las inscripciones ya están abiertas para que se sumen los emprendedores cordobeses.
Los proyectos incubados recibirán asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un periodo de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual)
«Los incubados tendrán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados. Recibirán formación en distintas competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y para que, luego, puedan ser presentadas a las incubadoras de la Provincia», se indicó desde la dependencia gubernamental.
Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PyME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores. Hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 85 proyectos.
En cuanto a los requisitos para participar, la Secretaría de Comercio precisó que los proyectos deben ser desarrollados en la provincia de Córdoba y estar en etapa de idea.
Además, se priorizarán ideas-proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas en base tecnológica, deportivas, audiovisuales y aquellas que impliquen el agregado de valor en origen y fuentes de energías alternativas, como así también aquellos proyectos que tengan como objetivo la creación de empresas B.
Cada proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo, por lo que se sugiere no presentar proyectos unipersonales.
Las inscripciones son hasta el 17 de junio. El 30 de junio se conocerá el listado final con los seleccionados. El 18 de julio comienza la actividad en Incubacor.
Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores públicos, privados y del ámbito académico.
Para acceder a formularios e instructivos, hacer clic aquí.