País. El ex integrante del Gabinete albertista expresó su descontento con la situación social y económica y reconoció que en el Gobierno nacional no solo hay miradas diferentes, sino que también existen «diferencias profundas».
El ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y actual diputado nacional consideró necesario poner en marcha un plan anti inflacionario ante la grave situación social que atraviesa el país.
«Hay que encarar un plan antiinflacionario e integral lo más rápido posible», aseguró Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia.
En su demanda, el oficialista sostuvo que «la situación es crítica ya que es evidente que hay más trabajo, sobre todo en la construcción en el textil, pero no baja la cantidad de gente en los comedores porque sale a trabajar y cuando vuelve pasa a retirar la comida».
El ex funcionario sostuvo que «el pan a $300, la leche a $130 o el kilo de asado a más de $1000» generan problemas a las familias.
Ante la escalada inflacionaria, Arroyo remarcó que «la gente debe endeudarse porque no les alcanza y entonces, los que tienen tarjeta pagan el mínimo, mientras el que no tiene tarjeta termina tomando crédito a tasas altísimas».
En relación al endeudamiento al que deben someterse los trabajadores de bajos ingresos, el legislador nacional afirmó que la «gente no arranca el mes desde cero, sino que lo hace debiendo plata, aun en un contexto donde hay un mayor volumen de actividad económica».