CABA. El funcionario de la primera línea del Gabinete porteño afirmó que los «laburantes» le dicen que los movimientos sociales los integran “vagos que no laburan” y acentuó: “Su rol es generar conflictividad”.
El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó duro contra los movimientos sociales al contraponer con la realidad de la clase media. “Son muchos los laburantes de clase media. En el caso de las parejas, no juntan más de $120.000 por mes y si pagan alquiler, o una escuela parroquial para sus hijos, están por debajo de la línea de la pobreza», destacó.
Según el funcionario porteño, gente de clase dice: «Estoy harto de bancar vagos que no laburan, y que el Estado piense que pueden seguir poniendo impuestos eternamente».
El intendente de Vicente López -en uso de licencia- profundizó su mirada sobre las clases medias que, a pesar de tener ingresos formales, no llegan a fin de mes: “Hay mucho laburante, tipos de clase media sosteniendo, apretando los dientes y con las uñas clavadas para no caerse”.
En su crítica a los piqueteros, Macri describió a las organizaciones sociales como estructuras burocráticas informales que usan la pobreza como un “negocio personal”: “Lo ves en el sistema del plan, la verificación de que estén buscando empleo, o trabajando, es baja”.
“Esto genera violencia, como la pareja de clase media con dos laburos, que está entre 12 y 16 horas fuera de su casa, y a veces gana mucha menos plata que algunos que no trabajan”, dijo el primo del expresidente en relación a las manifestaciones en las calles que se vienen realizando con mayor frecuencia y concurrencia en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, el ministro de Gobierno porteño resaltó que la asistencia debe ser proyectada desde el Estado, y no de los punteros: “Es más transparente», enfatizó en declaraciones periodísticas.