Tras apuntar contra la gestión Schiaretti, De Loredo habló de «una propuesta superadora» para Córdoba

Córdoba. Al hacer foco en las expresiones del mandatario en el encuentro con empresarios, el referente radical afirmó que «no se condice con la realidad que está viviendo el ciudadano de a pie a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Tras los dichos del titular del Ejecutivo provincial en el almuerzo de la Fundación Mediterránea, el diputado nacional Rodrigo de Loredo cuestionó que “el modelo del peronismo cordobés que presentó el gobernador no se condice con la realidad que está viviendo el ciudadano de a pie a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Schiaretti describe una provincia ejemplar por su baja presión impositiva. Lo real es que la carga tributaria de la provincia es alta, asfixia los bolsillos de los cordobeses y atenta contra el desarrollo productivo”, apuntó el radical.

En su crítica a la gestión schiarettista, De Loredo puntualizó: “Se refirió de manera muy superficial a una de las principales problemáticas que preocupan a los cordobeses, como lo es la inseguridad. Ya no hay ideas ni políticas para abordar el tema. Los parches que se aplican solo agrava la situación que viven los vecinos”.

En otro orden, el opositor destacó el avance en materia de obras viales en toda la provincia. Sin embargo, acentuó: “Después de dos décadas de gestión faltan obras elementales y básicas. En el año 2017 desde Arsat dejamos listas las redes troncales de fibra óptica para que se pueda mejorar la conectividad de los cordobeses, sin embargo, pasaron cinco años y no se avanzó en nada. Lo mismo ocurre con el acceso al gas natural. Se mencionan los gasoductos troncales pero sigue sin salir gas de las hornallas en gran parte de los hogares de la provincia”.

“En materia social, Córdoba está por encima de la media nacional en términos de pobreza, inaceptable en una provincia tan rica y tan diversa. Falta un plan de desarrollo, Hacemos por Córdoba se durmió en los laureles del marketing y los triunfos electorales”, enfatizó.

Al contraponer modelos y de cara al escenario electoral 2023, De Loredo expresó «el firme compromiso de trabajar» desde Juntos por el Cambio «en una propuesta superadora a la gestión de Hacemos por Córdoba».

«La unidad por sí sola no alcanzará pero tenemos en claro que los problemas de Córdoba están por encima de los matices que pueda haber hacia adentro de la UCR y de Juntos por el Cambio”, completó.

, , , , , , ,