
Ciudad de Córdoba/País. Este martes se cumplieron las primeras 24 de las 72 horas del paro decretado por la UTA. Tras intensas reuniones que se desarrollaron durante la jornada se arribó a un principio de acuerdo.
Luego de intensas reuniones entre las partes (UTA y la FATAP), que incluyeron gestiones de gobernadores e intendentes del interior del país en Buenos Aires, se adelantó que quedaría sin efecto la medida jueves y viernes.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional informaron que se arribó en horas de la tarde de este martes a un “principio de acuerdo para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, en la jornada de este miércoles.
«De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes», expresó la UTA en un comunicado.
Este martes se cumplieron las primeras 24 de las 72 horas sin transporte público de pasajeros en el interior del país por las negociaciones salariales hasta hoy truncas.
De las gestiones en Buenos Aires participaron, entre otros, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par rosarino, Pablo Javkin.
En el marco del reclamo de las provincias y los municipios del interior del país por la inequidad en la distribución de los subsidios nacionales, la UTA adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación «para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».