En tribuna nacional, Schiaretti reafirmó su mensaje «antigrieta» y habló de «país unitario»

CABA. En escenario nacional, el mandatario renovó su mensaje «antigrieta» y su demanda de federalismo ante un país con visión «unitaria».

El gobernador Juan Schiaretti afirmó este martes que «para que el país salga adelante tenemos que generar consensos que sean superadores de la grieta».

El mandatario cordobés destacó el «debate de ideas» al participar de la cuarta edición del ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por clarincom., junto al titular del Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur.

Al renovar su crítica por la mirada «unitaria» de la Argentina, con el foco puesto en el AMBA, Schiaretti expresó que «el país viene en decadencia hace años».

«Cada vez que cambia un presidente quiere refundar la Argentina, y eso le da fragilidad a las instituciones», resaltó el cordobés y advirtió que hay «una tendencia a no respetar al que piensa distinto y ahí se generan las grietas que hacen tanto daño».

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés, que ya se muestra en el escenario nacional en clave socialdemócrata, reafirmó su rechazo a los dos extremos de la grieta.

«Los dos polos de la grieta miran al país desde el AMBA y el conurbano bonaerense», cuestionó Schiaretti en su exposición, aunque fue aún más duro en su postura: «A pesar de tener una Constitución federal, el país es unitario».

«Los del interior productivo estamos fuera y lo que precisamos son políticas que permitan el desarrollo en todas las provincias», exclamó el mandatario desde territorio porteño.

El gobernador también hizo foco en su mirada acerca de la situación económica que atraviesa el país. Al respecto, aseguró que «los países que progresan no discuten Estado sí o no, mercado sí o no. Debe haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario».

«Por eso en Córdoba trabajamos con los empresarios, los productores agropecuarios, la economía popular», enfatizó Schiaretti al enarbolar la bandera del «Modelo de Gestión Córdoba».

Por último, sostuvo que «es clave dar previsibilidad y certeza». «Este es el momento y están las condiciones para lograr los acuerdos necesarios sobre estos puntos, porque hay amplia conciencia de que venimos cuesta abajo desde hace bastante tiempo», completó.

, , , , , ,