CABA/País. Durante cuatro días, el MICA 2022 ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios. Además de 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más.
Del 19 al 22 de mayo se desarrollará el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en
el Centro Cultural Kirchner, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.
En su edición 2022, el MICA recibirá a más de 90 compradores internacionales de 23 países; a más de 300 compradores acionales, y a miles de productoras de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.
La programación de estas cuatro jornadas del #MICA2022 incluye múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado (audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos), programación artística y actividades producidas por el Programa MICA INCUBA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y por el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA).
El grupo artístico circense UOW estará a cargo de la acción de apertura del #MICA2022 con una performance que se desarrollará en la explanada del C.C. Kirchner el jueves 19 de mayo a las 19, con entrada libre y gratuita y para todo público.
Los días 20, 21 y 22 de mayo, de 10 a 13, se desarrollarán las Rondas de Negocios. Se trata de encuentros breves, de quince minutos de duración, entre los y las productores/as culturales que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y los y las compradores/as nacionales o internacionales.
A raíz del desarrollo de la Plataforma MICA -lanzada en 2021 junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S.A)-, las Rondas de Negocios se incorporarán a esta plataforma virtual de manera constante, consolidándose así como una política pública de carácter federal, permanente y continua.
Las empresas o los emprendedores unipersonales que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán participar del MICA INCUBA: un programa de incubación para apoyar, acompañar y dar seguimiento a la profesionalización y consolidación de pymes, cooperativas y emprendimientos de las industrias culturales, las artesanías y la gestión de espacios culturales de la Argentina.
Habrá mucha música y baile en el #MICA2022 a partir del lunes 16 de mayo. La capacidad de acceso a estos espectáculos es limitada. Las entradas podrán adquirirse mediante la Plataforma MICA y en cultura.gob.ar.
Algunos espacios del Centro Cultural Kirchner estarán destinados exclusivamente a masterclasses, charlas, talleres, muestras, foros, exhibiciones y otros encuentros de interés para los y las representantes de los sectores de las industrias culturales.
Durante los cuatros días, el público podrá recorrer la Tienda MICA (ubicada en la Plaza Seca del C.C. Kirchner), una feria con actividades específicas proyectadas para los sectores de Diseño, Editorial (mostrando un panorama de la producción actual del sector en el que sellos independientes
de todo el país ofrecerán sus catálogos y novedades) y Tango.
Toda la programación aquí.