Ciudad de Córdoba. La segunda autoridad de la Ciudad advirtió que el acuerdo rubricado con la UTA, que destrabó el conflicto salarial de equiparación con el AMBA y permitió levantar el paro, es hasta agosto. Passerini insistió en la demanda de Córdoba de que Nación distribuya con criterio federal los subsidios al transporte público.
El viceintendente Daniel Passerini se refirió hoy al acuerdo alcanzado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que permitió la desactivación del paro de 72 horas (que sólo duro 24 horas).
En este marco, la segunda autoridad de la Ciudad redobló el reclamo a la Nación por una distribución federal de los subsidios al transporte público de pasajeros.
A su vez, el titular del Concejo Deliberante insistió en su mensaje de que el Congreso Nacional trate el proyecto de ley presentado por la senadora Alejandra Vigo y los diputados de Córdoba Federal.
La iniciativa del schiarettismo tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una señal de avanzada «federal» de Córdoba, la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, presentó el 12 de mayo el proyecto de «reparto equitativo» de subsidios al transporte público.
La peronista cordobesa impulsa esta iniciativa junto al presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio-Tucumán).
Se trata del proyecto de ley “Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”.