Cumbre del PJ en Mendoza con las puertas abiertas «a todos y todas»

País. El cónclave político promete un auditorio variopinto. Congregará a casi toda la representación dirigencial de la ancha avenida del peronismo.

La dirigencia del Partido Justicialista se dará cita en un encuentro partidario que se desarrollará en territorio mendocino, teniendo como anfitriona a la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, cuadro político de extrema confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese marco, quien también ejerce la presidenta del PJ mendocino expresó que la cumbre será «abierta a todos los compañeros y compañeras» con el fin de dialogar, debatir e intercambiar ideas con temas de la actualidad, aunque con proyección a futuro.

En medio de la dura interna de la coalición gobernante, el cónclave se presenta como un ámbito de debate y discusión de cara al escenario electoral 2023.

El «Encuentro PERONISMO FUTURO» se desarrollará desde las 9 de este sábado en el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, cuyo ejes convocantes son: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó su participación en la cumbre del PJ en Mendoza, junto a otros dirigentes de peso político de todo el país, entre quienes se destacan el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Además formarán parte del plenario el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y ex gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Adolfo Rodriguez Saá (San Luis), y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Al encuentro también asistirán figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Silley, entre otros.

, , , , ,