Ciudad de Córdoba. El 69% de los alumnos obtuvo niveles de desempeño destacado y esperado en Matemáticas. Mientras que en Lengua y Literatura ese porcentaje pasó del 53,8 al 67%.
Un total de 1.636 alumnos de tercer grado que asisten a las 37 escuelas de nivel primario del Sistema Educativo Municipal participaron en 2021 de las pruebas PRISMA que se desarrollaron en toda la provincia.
Los resultados marcaron una mejoría con respecto a la última medición realizada en 2019. Los datos estadísticos, surgidos de ambas mediciones muestran mejoras, acompañadas de desafíos y propuestas de innovación puestas en marcha por la actual gestión municipal.
De acuerdo a las pruebas PRISMA 2021, el 69% de los alumnos de escuelas municipales tuvo niveles de desempeño Destacado (35%) y Esperado (34%). En 2019 ese porcentaje fue del 64,69.
El cuadro se completa con un 16% de los niños en el nivel cercano a lo esperado y un 15% obtuvo logros por debajo de lo esperado.
Las pruebas PRISMA 2021 registraron un importante crecimiento de resultados en Lengua y Literatura, con un 67% de los estudiantes municipales alcanzando niveles de desempeño Destacado (38%) y Esperado (29%) contra un 53.82 registrado en 2019.
Un 8% se ubicó en el nivel cercano a lo esperado y un 25% obtuvo logros por debajo de lo esperado.
Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “La realidad nos indica que a partir de un trabajo colaborativo entre Estado, escuela y comunidad hemos podido acompañar y sostener las trayectorias, aun en tiempos difíciles de pandemia”.
Los resultados serán trabajados a nivel general y particular en cada una de las instituciones educativas, en el marco de las Jornadas Institucionales que se desarrollan mensualmente en las escuelas, para identificar y seguir proyectando acciones de mejoras.