Córdoba. “Es urgente ampliar los espacios verdes de nuestra ciudad”, afirmó Echevarría al fundamentar su iniciativa en representación del MST en la Unicameral.
A través del espacio Banca Abierta, la legisladora Luciana Echevarría (MST en el FIT-Unidad), impulsa la aprobación del proyecto de ley que establece anexar 50 hectáreas a la Reserva Urbana San Martín.
La iniciativa corresponde a la Asociación Civil Amigos de la Reserva, que lo ha presentado en reiteradas ocasiones en el Concejo Deliberante y hoy ya tiene estado parlamentario en la Unicameral cordobesa.
“Este proyecto cuenta con el apoyo de un amplio número de organizaciones y personalidades. El objetivo es ampliar la única Reserva Urbana con la que cuenta la ciudad de Córdoba, aprovechando la disponibilidad de terrenos baldíos aledaños que tienen un alto valor ambiental e incluyen lagunas naturales con avifauna autóctona que urge preservar», afirmó la parlamentaria.
Al promover el proyecto, Echevarría resaltó: «Las reservas urbanas cumplen una importante función en la salud de la población, mucho más en el caso de la Ciudad de Córdoba, la cual es el ejido municipal más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica».
Para la legisladora de izquierda, la Capital cordobesa «tiene una escasa cantidad de espacios verdes por habitante: mientras las OMS recomienda 15m2 por cada persona, en Córdoba tenemos apenas 8m2».
«Este proyecto brinda la oportunidad de ampliar los espacios verdes disponibles, a la vez que representa una herramienta para la preservación del Río Suquía y tiene además un gran valor pedagógico, ya que la Reserva sirve también como aula abierta a la naturaleza», acentuó.
En este sentido, la referente del MST enfatizó que «es urgente que la Legislatura apruebe la expropiación de esos terrenos y lo done al municipio con este fin específico» y remarcó: «Desde mi banca voy a insistir para que se logre”.