
Ciudad de Córdoba. El Polo Obrero concentró a media mañana en Colón y General Paz. Desde allí marcharon hacia las oficinas de ANSES, donde realizaron un acto en horas del mediodía.
Las organizaciones piqueteras combativas protestaron en la mañana de este jueves ante el rechazo del Gobierno nacional a la solicitud de 4 millones de trabajadores para acceder al cobro del bono de refuerzo salarial de $18.000 (IFE 4).
El reclamo de los movimientos piqueteros es por los excluidos del IFE 4. En su acción de protesta, el Polo Obrero concentró en Colón y General Paz. Desde allí marchó hacia las oficinas de ANSES, donde realizaron un acto en horas del mediodía.
En medio del plan de lucha, los piqueteros renovaron su demanda por trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización.
“Mediante todo tipo de trabas, ANSES está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el ‘Refuerzo de Ingresos’ dispuesto por el gobierno, frente a la enorme inflación que liquida los magros ingresos de las familias trabajadoras. Este bono no compensa dicha inflación y aún así ni siquiera llega a todos los que lo necesitan”, advirtió Emanuel Berardo (Polo Obrero).
A su vez, el dirigente de izquierda resaltó: “Por si fuera poco, continúan sistemáticamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez más trabajdores en sus puertas, como resultado de la pobreza que golpea a las familias, tengan o no trabajo».
«El gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo, no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión”, aseveró Berardo en su crítica a la administración central.
Nos movilizamos al ANSES por que el gobierno está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el ‘Refuerzo de Ingresos’ cuando avanza la inflacion y se agrava la situcion para los trabajadores. pic.twitter.com/is3kEcGKAd
— Emanuel Berardo (@EmanuelBerardo) May 26, 2022
En la misma línea, la dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soleda Díaz, afirmó que “los salarios, el trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, son las consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajadores en los 4 días de recorrido, por 100 ciudades y 24 provincias. El reclamo está más vigente que nunca”.
Cabe recordar que en el acto de Plaza de Mayo, la Marcha Federal acordó las consignas a seguir: la necesidad de un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha, impulsando un paro nacional, para que la crisis no la paguen los trabajadores.
En CABA
La protesta también se realizó en territorio porteño y en otros puntos del país. En la Ciudad de Buenos Aires, los movimientos piqueteros concentraron en San Juan y 9 de Julio desde las 10, y desde allí marcharon a la sede de ANSES.
#AHORA Movilización piquetera a Anses. Reclaman que el gobierno rechazó 4 millones de solicitudes y muchos otros siquiera pudieron anotarse para el bono de refuerzo salarial pic.twitter.com/6SVdaWP76y
— Prensa Obrera (@prensaobrera) May 26, 2022