
Ciudad de Córdoba. La bancada de Hacemos por Córdoba (HxC) rechazó el tratamiento sobre tablas de la iniciativa impulsada por el edil Quinteros. El proyecto opositor declara la inaplicabilidad de la Ley 10.973 (juego online) en el ámbito de la Ciudad.
Durante la undécima sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante, el bloque de la mayoría oficialista rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución impulsado por el edil Juan Pablo Quinteros (EVC).
La iniciativa promovida por el vecinalista, que declara la inaplicabilidad de la Ley 10.973 (juego online) en el ámbito de la Ciudad, fue girada a comisión para su debate.
La avanzada de Quinteros -respaldada por todos sus pares del arco opositor- se enmarca en el reciente llamado a licitación para otorgar 10 licencias en torno a la explotación del juego online en la provincia que puso en marcha el viernes pasado Lotería de Córdoba.
El edil capitalino promueve que el Concejo apruebe un proyecto de resolución de su autoría que «insta al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Asesoría Letrada, interponga las acciones legales que estime pertinentes a los fines de obtener resolución jurisdiccional que declare la inaplicabilidad de la Ley N° 10.973 en el ámbito de la Ciudad de Córdoba».
Quinteros vuelve a la carga con la prohibición del juego online en la Capital
Ciudad del diseño
En otro orden, el cuerpo deliberativo aprobó el proyecto de ordenanza, iniciado por los concejales Nicolás Piloni e Ileana Quaglino (HxC), declarando a la ciudad de Córdoba bajo la denominación: “Córdoba, ciudad del diseño”.
Al respecto, Piloni argumentó: “Poner en agenda el diseño es poner en agenda el desarrollo sostenible, la interacción de los ciudadanos ya sea de manera urbana o virtual”.
También durante la sesión se trató el proyecto de ordenanza designando con el nombre de “Pabellón Nacional del Gral. Manuel Belgrano”, al espacio verde ubicado entre las calles Juan XXIII y Paysandú de B° Talleres Este, el cual volvió a comisiones.
A su vez, el Concejo aprobó por mayoría el proyecto de los ediles oficialistas, Pablo Ovejeros y Martín Córdoba, solicitando al Congreso Nacional el pronto tratamiento del proyecto de ley que crea el “Boleto Federal: Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, y a iniciativas en igual sentido presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la distribución de subsidios al transporte.
Al finalizar la sesión y en el marco de la Semana de la Maniobra de Heimlich, el viceintendente Daniel Passerini invitó a los concejales y concejalas a participar de la capacitación que se realizará en el Concejo Deliberante.
“La intervención de alguien que no sea del equipo de salud en un caso de obstrucción permite salvar vidas a niños pequeños o adultos, esperamos que todos se puedan sumar incluidos concejales, funcionarios y asesores”, subrayó.