En clave electoral, Juez destacó que los cordobeses quieren «un cambio» y apuntó contra el peronismo

Córdoba. “Después de gobernar un cuarto de siglo, los gobiernos se ponen muy conservadores, no quieren cambiar un ápice para mantener lo que han logrado», afirmó el opositor al cargar contra el peronismo en el poder. También hubo mensaje destinado a sus socios de JxC.

El senador nacional Luis Juez, con traje de candidato, protagonizó este viernes una recorrida por localidades del Valle de Punilla.

En clave electoral, el líder del Frente Cívico apuntó contra el peronismo tras dos décadas en el poder de la provincia, al sostener que “después de 25 años con el peronismo, la gente cree que se puede aspirar a vivir mejor”. También hubo mensaje destinado a sus socios de Juntos por el Cambio de Córdoba.

Juez estuvo en La Falda donde tomó contacto con la prensa y posteriormente se reunió con dirigentes y simpatizantes de Juntos por el Cambio. Luego participó en Valle Hermoso de un almuerzo con dirigentes de la coalición opositora y finalizó su recorrido en Villa Carlos Paz en donde brindó una conferencia de prensa, y mantuvo diálogo con dirigentes y vecinos que se reunieron en un hotel de la villa serrana.

«Desde la política tenemos el deber de escuchar, y dar muestra cabal que debatimos y confrontamos distintas soluciones para cuando nos toque gobernar. Pero que además deben sentir que lo que sufren a diario, sus incertidumbres y desesperanzas, también son comprendidas y abordadas con seriedad”, expresó.

Pese a reconocer que «algunas cosas se hicieron bien», el referente opositor cargo duro contra las gestiones del peronismo en la Provincia. Al respecto, señaló que en estas recorridas “veo que los cordobeses manifiestan una clara sensación de querer cambiar”.

Ante la consulta de la prensa, Juez profundizó su diagnóstico sobre la realidad política de Córdoba. “Después de 25 años con el peronismo, la gente cree que esto no es todo y se puede aspirar a vivir mejor”, acentuó.

Y amplió: “La gente siente que las expectativas no están colmadas y es posible anhelar una educación de calidad, tener una seguridad en serio, que una buena salud pública no es simplemente una cuestión de deseo, que la obra pública responda a una necesidad de los ciudadanos y no a la carrera electoral de los políticos, que los requerimientos de las comunidades y municipios del interior no deba ser dirimido a partir del color políticos de los interesados”.

Al reafirmar su cuestionamiento al PJ en el poder, el opositor advirtió que “después de gobernar un cuarto de siglo, los gobiernos se ponen muy conservadores, no quieren cambiar un ápice para mantener lo que han logrado, pero no caen en la cuenta de que el cambio a través de los tiempos es irreversible y nosotros vamos en ese sentido«.

«No vamos a modificar todo, porque hay cosas que fueron bien hechas y funcionan, pero hay grandes demandas sobre cosas que no se han hecho y problemas que ni si quiera se han abordado”, puntualizó.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio (JxC), quien aspira a ser cabeza de la fórmula para disputar la gobernación insistió en que el peronismo busca dividir al frente opositor. En este punto, Juez remarcó: «Eso no va a ocurrir».

«No nos van a fragmentar ni me van a ver a mí peleando como lo hice equivocadamente en tiempos pasados y sobre lo cual hago mea culpa. La gente nos quiere unidos porque también entiende que de esa manera podremos abordar con soluciones la problemática de esta provincia», manifestó.

En su mensaje de unidad a sus socios de JxC, el líder del Frente Cívico enfatizó: «Junto a Rodrigo de Loredo, con todas las autoridades del Radicalismo, con sus intendentes, con el PRO y la Coalición Cívica compartimos el diseño de una propuesta responsable y seria. Hace mucho tiempo que en Córdoba no se trabaja en la construcción de una alternativa política como lo estamos haciendo ahora”.

, , , ,