País. El líder del Movimiento Evita cargó contra los funcionarios y dirigentes del kirchnerismo que critican la gestión del Gobierno albertista.
En medio de la dura interna de la coalición gobernante, sin tregua a la vista, desde los movimientos sociales salieron a bancar el proyecto de Alberto Fernández y lanzaron duras críticas al kirchnerismo duro.
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reconoció que hay una disputa dentro del espacio y que «hay algunos que al hacer eje en los errores del Gobierno y no darle propagando a lo bueno hacen política opositora«.
El comentario del piquetero fue dirigido a La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner que dispara constantemente contra Martín Guzmán por su gestión al frente del Palacio de Hacienda y su política económica.
En esa línea, Pérsico advirtió que hay «muchos compañeros que son oficialistas-opositores. Hay muchos que parece que juegan a favor de los amarillos«. De todas maneras, dijo que «mantiene la esperanza» de poder retomar la unidad antes de las elecciones presidenciales.
De cara al escenario nacional 2023, el dirigente social dejó en claro que «lo que está enfrente es terrible» y que muchos «sufrieron el proceso de Mauricio Macri».
El también funcionario del ala alberista aspiró a que se retome la unidad en el Frente de Todos antes de que llegue octubre del año próximo. Sin embargo, la realidad del espacio es muy diferente a ello al punto tal que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no hablan entre sí.
“Perdimos las elecciones por la situación económica, porque el proceso de recuperación es lento y difícil. El plan económico del Gobierno va a generar más distribución. No va más un modelo donde se resuelva lo macroeconómico y lo productivo lo defina el mercado. Debemos crecer de la periferia al centro, de abajo hacia arriba«, concluyó.