El secuestro de cocaína en un tacho de enduido derivó en cinco allanamientos

Mendoza. El recipiente con la droga era trasladado en un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 40.

Integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán” desplegados sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional Nº 40 (Departamento Tupungato) observaron una camioneta que transitaba sin las luces bajas encendidas.

Inmediatamente, los uniformados de Gendarmería Nacional se acercaron a fin de realizar un control documentológico sobre el rodado, en el que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad.

Durante la inspección, con la asistencia del can detector de narcóticos “Pila” los gendarmes notaron la presencia de un tacho de 20 litros de enduido que se encontraba sin el cierre de seguridad de fábrica.

Ante esa situación, en presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura del recipiente y halló dos envoltorios que contenían 200 gramos de cocaína.

A raíz de ese procedimiento, y tras efectuar tareas de investigación, los funcionarios, junto con otras Unidades de la Fuerza y con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, realizaron allanamientos en cinco domicilios ubicados en el Departamento de Guaymallén y la ciudad de San Rafael.

En los procedimientos se incautaron 157 gramos de marihuana, 193 semillas, 6 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, una pistola calibre .22, 8 municiones calibre 9 mm, 7 municiones calibre .22 LR, dos cartuchos de escopeta, tres vehículos, cinco celulares, 216.450 pesos, cuatro pendrives y demás elementos de interés.

En el marco de los allanamientos de Gendarmería fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia tres hombres y dos mujeres.

, , , , ,