Guzmán señaló que el Gobierno está «construyendo las condiciones» para que baje la inflación

País. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que es «fundamental» acumular reservas para «sostener la recuperación». Anticipó que la inflación de mayo será menor a la registrada en abril.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expresó que el Gobierno está «construyendo las condiciones» para que se produzca un descenso de la tasa de inflación mensual y aseguró que la acumulación de reservas es «fundamental» para lograr la estabilidad macroeconómica que necesita el país.

«Estamos construyendo las condiciones para que la tasa de inflación mensual siga bajando», sostuvo el funcionario nacional, quien indicó que el incremento sostenido y generalizado de precios «es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte».

En declaraciones AM 750, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que la inflación de mayo será menor a la registrada el mes anterior y subrayó que el país «transita una senda de recuperación económica muy fuerte con generación de empleo».

«La Argentina está resolviendo problemas muy graves que eran fundamentales de hacerlo para que podamos seguir en esta senda y también para poder atacar el problema de la inflación», añadió.

En este sentido, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista explicó que «por un lado hay un componente interno y otro de inercia, por la costumbre en el proceso inflacionario que la propia dinámica económica le da persistencia al fenómeno y eso es lo primero que se tiene que romper».

«Lo más importante es tener una política macro consistente, lo que quiere decir que lo que hacemos desde la política fiscal y monetaria tiene que ayudar al país a juntar reservas, dólares, porque cuando faltan hay mas inflación y no se puede sostener la recuperación», remarcó.

«Eso es fundamental y nosotros marcamos un absoluto compromiso con un programa económico que entre los objetivos a los que apunta está ese y que eso nos permita que en 2023 que la economía siga creciendo y generando empleo y que las expectativas se vayan calmando y la inflación reduciendo», sostuvo.

Al hacer foco en los indicadores económicos, Guzmán aseguró que «no tiene sentido hablar de rebote», sino que se trata de una «recuperación genuina».

«La economía está en mejor posición que en 2019», indicó el funcionario nacional, quien remarcó que «el colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercados».

, , , ,