Al máximo nivel de conducción, el PRO acordó una postura unificada en el Congreso

CABA/País. En un almuerzo en centro porteño, la dirigencia amarilla acordó ir con una única postura en los proyectos de Ley de Alquileres, Boleta Única de Papel y Consejo de la Magistratura. Además, expresaron elogios a sus socios radicales por el mensaje que salió de la Convención Nacional.

La cúpula del PRO volvió a compartir hoy un almuerzo, tras una semana política tensa dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC). Fue el primer encuentro amarillo tras la Convención Nacional de la UCR, en la que los radicales reafirmaron su pertenencia y el mensaje de unidad de JxC, aunque en paralelo ratificaron su aspiración de que sea un correligionario quien ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período.

En el restaurante Puerta del Inca, de Bolívar al 300, el ex presidente Mauricio Macri y los otros dos aspirantes presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron nuevamente juntos en el marco del diálogo que mantienen periódicamente para orientar al partido de cara al escenario electoral 2023.

En este encuentro, la conducción partidaria y los máximos referentes acordaron tener una postura unificada en proyectos importantes para su electorado y que por estas horas se cocinan en el Congreso: Ley de Alquileres, Boleta Única de Papel y Consejo de la Magistratura.

Al almuerzo asistieron Macri, Rodríguez Larreta y su delfín en suelo bonaerense Diego Santilli; como también la exministra de Seguridad, la exgobernadora bonaerense y actual diputada por la CABA María Eugenia Vidal; los jefes de los bloques del PRO en Diputados y el Senado, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, el diputado Federico Angelini (PRO-Santa Fe), el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo, entre otros comensales.

La reunión del PRO también sirvió para que el ex presidente, que levantó el perfil en los últimos días, pidiera acelerar la elaboración de la propuesta económica del espacio de cara a las elecciones del próximo año. Se trata de un programa económico que se está debatiendo en las usinas de Juntos por el Cambio.

Durante la comida, los dirigentes amarillos felicitaron a sus socios radicales -quienes el viernes último renovaron autoridades de la Convención Nacional del partido- y hablaron de la necesidad de que haya elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en todo el país, como una manera de dirimir la competencia dentro de JxC por las candidaturas año próximo.

«Hablamos de la Boleta Única», expresó al salir del encuentro la titular del partido PRO, Patricia Bullrich, quien además felicitó «al radicalismo por su documento».

Así se refirió al texto consensuado por la UCR el viernes último, donde el centenario partido exhortó a «mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio» aunque en paralelo ratificó su aspiración de que sea un dirigente radical quien ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período.

Según el análisis de los dirigentes del PRO, los socios radicales dieron en la Convención Nacional -realizada el viernes en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata- «señales en pos de la unidad y de la ampliación» de JxC. No obstante, en el cónclave radical se lanzaron críticas y advertencias a los «halcones».

«Gran parte de la reunión se la llevó la agenda legislativa», comentaron desde el PRO al responder sobre el intercambio de este mediodía, donde además llamaron a «evitar fisuras y dar señales claras de unidad en el recinto» cuando se debatan esas cuestiones.

, , , , , ,