Ante una negociación trabada, los municipales intensifican el plan de protestas por el reclamo salarial

Ciudad de Córdoba. Así lo confirmó el referente del Suoem durante la asamblea general frente al Palacio 6 de Julio. En declaraciones a Agenda 4P, Daniele precisó el reclamo salarial que demanda el gremio a las autoridades municipales.

El cuerpo de delegados de las distitntas áreas municipales realizaron una nueva protesta en inmediaciones del Palacio 6 de Julio que finalizó con una asamblea general encabezada por Rubén Daniele, quien lanzó duras críticas contra la gestión Llaryora.

En medio de una negociación trabada con la administración municipal -así lo expresa la conducción gremial-, y sin un acuerdo a la vista, el secretario general del Suoem anunció que se intensificará el plan de protestas durante la semana hasta el próximo jueves en que volverá a haber una nueva asamblea general.

En diálogo con Agenda 4P, Daniel precisó el reclamo salarial que demanda el gremio a las autoridades municipales. Luego, en rueda de prensa, detalló el cronograma de asambleas y horas de quite de colaboración hasta el jueves próximo.

El referente sindical apuntó duro contra la gestión peronista en el municipio encabezada por Martín Llaryora y diferenció a la administración de Juan Schiaretti en cuanto al otorgamiento del incremento salarial de los estatales de la Provincia.

Con una negociación en terreno pantanoso, el gremio confirmó el cronograma de protestas para la semana próxima. Por su parte, el municipio liquido y abonó este viernes los sueldos sin ningún aumento.

«Se informa a compañeras y compañeros que se encuentra depositado el salario. Se reafirma la intensificación del plan de lucha, tal como fuera votado en asamblea general del día jueves», señaló el Suoem en un comunicado.

, , , , , ,