Buenos Aires/País. «Muchos de los que no muestran sus voces son los mismos que no aparecieron durante el macrismo», lanzó el líder de La Cámpora.
El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) participó un encuentro de intelectuales, docentes, trabajadores de los medios y la cultura que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes en homenaje al fallecido sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González.
En su discurso durante un plenario del kirchnerismo, el líder de La Cámpora afirmó que «algunas personas a las que nada les costó y que así como no muestran sus voces en ‘los off’ tampoco las mostraron durante el macrismo, nos terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales».
En ese sentido, el legislador del Frente de Todos acentuó: «Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar. Nada. No hubo un solo off, ni un solo trascendido».
El titular del PJ bonaerense recordó por otro lado a «la cantidad de compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron y que fueron al frente» durante la gestión de Mauricio Macri, y consideró que esa gente «merece más respeto de esos que van a hablar en off».
No es la primera vez que desde sectores del kirchnerismo duro apuntan contra Kulfas. Fue la propia Cristina Kirchner quien cuestionó su labor durante su encendido discurso en Chaco el pasado 6 de mayo: «Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones, yo ya sabía quienes iban a ser los ministros y ministras. Que el ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imaginate. Pero bueno, el Presidente confiaba en él».
Las declaraciones del ex presidente del bloque de diputados oficialistas llegaron horas después de que la ex mandataria calificara de «injusto y, sobre todo, muy doloroso» las denuncias y «el ataque» de funcionarios del gobierno por la «información en off» que salió de la cartera de Desarrollo Productivo.
Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar la primera jornada del Plenario del Pensamiento Nacional Horacio González, que también contó con la presencia de Amado Boudou.