
País. De no presentarse, el ahora ex funcionario nacional sería «cómplice de un posible delito», advirtió el referente parlamentario de la oposición. A su vez, el radical csnideró que «la Justicia debe actuar de oficio».
El jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, afirmó este domingo que el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas «debería presentarse ante la Justicia a declarar rápidamente porque sino es cómplice de un posible delito».
La espada legislativa opositora se pronunció de esta manera luego de que Kulfas fuera echado del Gabinete por el propio Presidente al cuestionar a funcionarios cercanos a Cristina Kirchner y a La Cámpora por supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
Ante la «información en off» que salió del Ministerio de Desarrollo Productivo y desató la furia de Cristina Kirchner, el diputado cordobés consideró que en este caso «la Justicia debe actuar de oficio» más allá de si la oposición formulará la denuncia ante los tribunales correspondientes por el presunto armado de una licitación a la medida de Techint.
En declaraciones al programa «Lado P» de Radio Rivadavia, el referente radical dijo que el Gobierno está demostrando que es «un barco a la deriva» ya que «no hay una sola señal que indique una dirección correcta en el medio de una sociedad que está con una anomia inmensa».
En su dura crítica al Frente de Todos, Negri resaltó que la administración central «está desarmando entero» el país, y acentuó: «No queda nada en pie, van a dejar tierra arrasada en este país».
Acerca del pedido de renuncia al ahora ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el titular del bloque UCR en Diputados opinó que el presidente Alberto Fernández «se desvive con congraciarse» con Cristina Kirchner, y «se obsesiona con quedar bien» con ella.
«Alberto Fernández no puede gobernar sin Cristina, ni gobernar con Cristina, porque en realidad quien diseñó esta estrategia de poder fue Cristina», enfatizó.