
Ciudad de Córdoba. El vicegobernador y el intendente visitaron los distribuidores de Rancagua y Armada Argentina, sobre Circunvalación.
El intendente Martín Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo recorrieron hoy las obras en ejecución de los distribuidores de Av. Armada Argentina, a la altura de Villa El Libertador y de Av. Rancagua y Circunvalación.
El Gobierno provincial destina más de $2.500 millones en estos dos proyectos, tendientes a mejorar el tráfico vehicular en los accesos de la ciudad.
“Estamos realizando trabajos en todo el territorio provincial. Aquí en la ciudad Capital, obras viales que le van a cambiar la vida a la gente de manera definitiva. En compañía con el intendente Martin Llaryora y el Gobierno provincial, estamos trabajando juntos para resolverles los problemas a los vecinos de Córdoba”, resaltó Calvo.
El recorrido inició en la intersección de la Avenida Armada Argentina (zona urbana de la Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC Villa El Libertador. Allí se proyectan la continuidad de la Autovía Córdoba-Alta Gracia a través de un cruce a distinto nivel, para elevar las calzadas de Armada Argentina y así resolver el tránsito pasante.
“Es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y para toda la zona sur de la ciudad y a su vez va a solucionar graves problemas de tránsito que tenemos en el sector”, destacó la segunda autoridad de la provincia.
Con una inversión de 1.709 millones de pesos, los trabajos registran un avance del 35 por ciento y su finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.
También el Gobierno provincial ejecuta la ampliación del distribuidor de tránsito está ubicada en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174, Camino a Colonia Tirolesa.
La inversión provincial es de 852 millones de pesos y el nivel de avance de los trabajos es del 40 por ciento. Su finalización está prevista para fin de año.