
País. La espada legislativa del schiarettismo contrarrestó el embate del Frente de Todos para desacreditar la iniciativa opositora de Boleta Única de Papel argumentando que “a la gente le preocupan temas más urgentes”.
El jefe del bloque de diputados de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, reafirmó su defensa en el recinto de el proyecto de ley que fija la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) para sufragar. La oposición se prepara para darle media sanción a la iniciativa con los votos justos.
Frente a la campaña del Frente de Todos para desacreditar la iniciativa argumentando que “a la gente le preocupan temas más urgentes”, el peronista del riñón schiarettista destacó: “A esto de decir que esta discusión es vana y que nada tiene que ver con los problemas serios que la Argentina está enfrentando, digo simplemente que desde el Interbloque Federal estamos dispuesto a discutir los temas productivos».
En este sentido, el parlamentario cordobés lanzo: «¿Hasta cuándo vamos a crear impuestos para la ineficacia? Que nos expliquen a dónde están los recursos planteados en el artículo séptimo del Impuesto a la Riqueza que supuestamente eran para la gasificación”.
“También queremos discutir sobre por qué hoy Córdoba y Santa Fe tienen la posibilidad de tener un millón de tonelada de aceite para convertir en biodiesel, y por qué por una simple resolución de la Secretaría (de Energía) se podría echar mano a eso para solucionar la crisis y no se hace”, acentuó en su contragolpe.
En una abierta crítica al Gobierno K por la escasez de combustible y energía en medio de la polémica por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, el schiarettista demandó discutir «cómo Córdoba hizo tres mil kilómetros de gasoductos troncales, en dos años y medio con una inversión de casi mil millones de dólares, con un costo de tonelada de caño que empezó en dos mil quinientos dólares y terminó en mil seiscientos».
«No fue fácil, pero cuando hay que tener lo que hay que tener, y cuando se tienen en claro los objetivos, las cosas se logran. Y así sucesivamente podemos seguir discutiendo todo lo que quieran discutir”, lanzó el opositor.
Por último, Gutiérrez se refirió al consenso opositor que llevó la iniciativa de la BUP al recinto, en clave electoral: “Es posible que esta sea una mayoría circunstancial en el Congreso. También es posible que algunos no estén viendo algunas señales que anuncian un fin de ciclo; como hay otros que no están viendo que no basta pararse en la última estación del bondi creyendo que desde ahí vuelven al poder sin que medie la discusión sobre qué vamos a hacer de aquí en más con todos los temas a los que me referí y otros que están en discusión”.
En su férrea defensa de la iniciativa que se basa en el modelo cordobés, el titular del bloque de diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti enfatizó: “Que sea la Boleta Única, y este acuerdo, dificultoso, como todo acuerdo, lo que marca los límites de lo que Argentina no admite más. Vaya la BUP como prenda para esa construcción que algunos minimizarán, nosotros no: hay que construir esta nueva mayoría”.
Tras destacar la experiencia cordobesa con la BUP desde hace 11 años, el peronista no alineado con el Gobierno K remarcó: “Pregúntenle a un cordobés si quiere volver al viejo sistema. No hay que tenerle miedo a cualquier mejora en la calidad institucional”.