Para evitar un nuevo paro de transporte, el municipio adelanta fondos propios por casi $300 millones

Ciudad de Córdoba. En este marco, la gestión Llaryora ratificó su reclamo a la Nación por el envío de fondos adeudados en concepto de subsidios.

La Municipalidad de Córdoba confirmó este martes el adelanto de fondos propios por casi 300 millones de pesos. De esta manera, la gestión Llaryora busca evitar un nuevo paro de transporte público de pasajeros.

Los fondos aportados por el municipio capitalino serán destinados al pago de salarios de los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio público.

En este marco, la Secretaría de Transporte municipal reafirmó su demanda al Gobierno nacional por el envío de fondos adeudados en concepto de subsidios.

Según la información suministrada por el área a cargo de Marcelo Rodio, a la fecha se deben los meses de mayo y junio del corriente año.

«Situaciones como la manifestada vuelven a poner a luz la injusticia en la distribución de los fondos nacionales, que obliga a los gobiernos provinciales y municipios del interior a disponer de fondos propios para garantizar el servicio de transporte a los vecinos», se enfatizó desde la administración municipal.

, , , , ,