Córdoba. El jefe comunal de la Capital Alterna se refirió a la escasez de gasoil y la alternativa de la producción de biocombustibles. Además, el dirigente peronista del sur provincial reclamó por los subsidios al transporte para el interior del país.
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se mostró alineado con el reclamo del Gobierno de Juan Schiaretti a la administración central en torno a la producción de Biocombustibles y una distribución equitativa de los subsidios nacionales al transporte público del interior del país.
El jefe del gobierno local estuvo presente en la sesión de este miércoles de la Unicameral, donde el pleno aprobó la denominación de “Intendente Miguel Ángel Abella” al puente Alberdi de Río Cuarto, en homenaje al hombre que entre otros cargos públicos fue el primer intendente de esa ciudad tras la vuelta de la democracia, en 1983.
Dicha obra fue inaugurada en 2012, en respuesta a un pedido de vecinos y organizaciones de la sociedad civil del Barrio Alberdi, orientado a unir a ese sector con la Banda Norte de la ciudad.
En este marco, Llamosas dialogó con Agenda 4P acerca de los reclamos centrales que viene sosteniendo la administración schiarettista al Gobierno nacional. Ante la escasez de gasoil, Córdoba plantea la posibilidad de sustituir el gasoil por biocombustible producido por productores y empresas locales, donde Río Cuarto se abre paso como polo productivo.
El Ejecutivo cordobés le reclamó a la Secretaría de Energía de la Nación que autorice, mediante una resolución, que se eleve el corte: del 5 al 10 por ciento o un poco más, tal como lo dice el proyecto que presentó Córdoba Federal en el Congreso nacional.
Llamosas también se refirió a la demanda de Córdoba y otros distritos del interior del país por una distribución equitativa de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, en medio del debate que se abrió esta semana en el seno de las comisiones de Diputados, con la premisa de garantizar el transporte de pasajeros de forma federal y equitativa en toda la Argentina.
Reunión con Calvo
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, se reunió esta tarde con Llamosas para repasar temas de agenda y también de las obras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en la Capital Alterna.
Juntos repasaron el avance de los trabajos que la Provincia ejecuta en la ciudad para completar la pavimentación de la Costanera Norte, en las márgenes del Río Chocancharava, que significará mejor conectividad de ese sector.
Del mismo modo, destacaron las ventajas de la ampliación del Parque del Bicentenario, unido al Parque José Manuel de la Sota, que ofrecerá a los riocuarterenses un amplio espacio de recreación y un nuevo acceso al río.
El vicegobernador y el intendente coincidieron en que el avance de la obra de pavimentación del camino rural por el que se accede a la planta de la firma Bio4, no solo favorecerá a la fluidez del tránsito pesado de ese sector fabril, sino que favorecerá el desarrollo de nuevos predios industriales.
También dialogaron sobre los distintos programas y acciones con los que la Provincia llega a los vecinos de Río Cuarto.
”En nuestro Gobierno el federalismo se practica y no se declama. Lo ejercemos de manera diaria, estando presentes en todo el territorio provincial, garantizando obras, servicios y acciones en el lugar donde vive la gente”, destacó Calvo.