Ciudad de Córdoba. Tendrá la misión de fortalecer las entidades vecinales mediante la capacitación y la investigación, indicaron desde el Palacio 6 de Julio.
El intendente Martín Llaryora celebró hoy el Día del Vecino junto a representantes de los 362 centros vecinales.
En el encuentro que se desarrolló en Forja, el Ejecutivo municipal informó la conformación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Vinculación Territorial de la Provincia para la identificación de espacios donde las 177 entidades vecinales que todavía no tienen sede, tengan su espacio físico desde donde seguir motorizando la participación vecinal y el desarrollo barrial.
A su vez en el acto, organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, Llaryora anunció la puesta en marcha del Programa “Yo Amo Mi Barrio”, pensado especialmente para las y los vecinos.
Se trata de un subsidio no reintegrable de 100.000 pesos para que puedan llevar adelante, junto a otras instituciones u organizaciones del barrio, proyectos y actividades sociales y comunitarias.
Con estas acciones, «el objetivo es contribuir a fortalecer institucionalmente las entidades vecinales de la ciudad de Córdoba porque son actores determinantes en la actual gestión», se dijo desde la administración municipal.
Al respecto, se destacó el rol del vecinalismo y se convocó a las universidades a sumarse en esta tarea, para pensar con visión de largo plazo.
En este plano, la gestión Llaryora anunció la creación del Instituto Municipal de Vecinalismo, el cual tendrá la misión de fortalecer las entidades vecinales mediante la capacitación y la investigación, «para potenciar su rol en la gobernanza de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo local, en el presente y el futuro», se detalló.