Icono del sitio Agenda 4P

Con Beneficiatech se busca potenciar la formación de empleados en el Distrito Tecnológico

CABA. Se trata de una iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 80% para cursos, carreras, posgrados y capacitaciones destinadas al sector tecnológico.

Beneficiatech es un programa que tiene por objetivo consolidar el desarrollo de la competitividad y productividad de la industria tecnológica de la Ciudad.

Se trata de una propuesta que busca fomentar la realización de programas de enseñanza y capacitación para los empleados de las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad e inscriptas en el Registro Único de Distritos Económicos.

Surge de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con entidades educativas para facilitar beneficios en carreras de grado, posgrado, cursos de idiomas, maestrías y capacitaciones técnicas para los más de 20.000 empleados de los sectores TICS. En este sentido, Beneficiatech ofrece descuentos del 20% hasta el 80% en entidades educativas.

Las universidades e institutos de formación adheridas a Beneficiatech en 2022 son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA), el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), Open English, el instituto de Portugués Casa Do Brasil, Educación IT, Digital House School, Pearson Education y la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Algunas de estas instituciones también ofrecen propuestas adicionales como clases y talleres gratuitos, descuentos en materiales didácticos y actividades culturales, entre otras.

El único requisito para acceder a los beneficios es contar con estudios secundarios completos y solicitar la admisión correspondiente en alguna de las entidades adheridas.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Productivo se dijo que Beneficiatech forma parte de las demás iniciativas presentadas por el Gobierno porteño para agregar valor al sector e impulsar el desarrollo urbano de la zona sur de la Ciudad.

Esta iniciativa que busca potenciar la formación de los empleados de las empresas del Distrito Tecnológico se suma a los beneficios impositivos, como parte de una decisión estratégica de negocios para crecer y hacer sinergia con otras empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.

Salir de la versión móvil