«Es una muestra más de inoperancia», afirmó Rodríguez Larreta al apuntar contra el Gobierno por el arribo del avión venezolano

CABA/País. El alcalde porteño y referente opositor cuestionó a los entes de Seguridad y de control nacionales. 

En medio de la polémica por el aterrizaje del avión venezolano con tripulación iraní, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por su ingreso y criticó duro el discurso de Alberto Fernández en defensa de Venezuela, Cuba y Nicaragua durante la Cumbre de las Américas

«Lo del avión es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno y una contradicción más de lo que es la política exterior del Gobierno», lanzó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, tras encabezar el acto de presentación del mega operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad para desmantelar una banda que cometía diversos delitos en CABA, en la Provincia y en Rosario. 

Al reforzar su cuestionamiento contra la administración Fernández, el referente del PRO subrayó: «La semana pasada, el Presidente en EEUU, defendiendo a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba… Maduro le agradeció. Realmente es una vergüenza». 

En este contexto, el alcalde porteño denunció que ninguno de los sistemas de seguridad y alarmas funcionaron, y señaló que el aterrizaje configura un suceso «inadmisible».

«Realmente cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y, en este caso, han demostrado que no lo han hecho», apuntó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández. 

«No hay margen de dudas respecto de la peligrosidad de los que están viniendo. No funcionaron los sistemas de control. Espero que la Justicia lo investigue a fondo, el hecho que desde Paraguay hayan avisado lo agrava a fondo», remarcó el titular del Gobierno de la Ciudad.

Seguridad

En el marco del megaoperativo de la Policía de la Ciudad que permitió desmantelar a la banda “Los Lindos”, Rodríguez Larreta remarcó que se trató de un “nuevo golpe al crimen organizado en la Ciudad de Buenos Aires, un golpe a los que violan la ley y amenazan la seguridad de los millones de argentinos que viven, nos visitan, pasean o trabajan en la Ciudad”.

“Un robo no es solo material, no es perder el auto. Es un ataque al esfuerzo, al trabajo de todos los argentinos. Siempre que te roban es desolador, uno siente que se violenta su libertad», destacó en contacto con la prensa.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Al repasar los detalles del operativo, el jefe de Gobierno resaltó la cooperación de la Justicia en las distintas jurisdicciones en las que operaba la organización criminal.

“Es realmente un muy buen ejemplo del trabajo en equipo. Cuando se pone en juego la seguridad de la gente no puede haber diferencias políticas. Tenemos que trabajar todos juntos. Es la única manera de que los delincuentes estén donde tienen que estar, presos. Es la única manera de hacerlos retroceder”, aseguró.

Al respecto, afirmó que el operativo demuestra que “se puede mejorar la seguridad”. Y subrayó: “Es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano, que tanto sufre la inseguridad, para Rosario, para la provincia de Santa Fe. Se puede mejorar la seguridad. Requiere decisión política, que se refleja en la firmeza en la lucha contra el delito, pero también requiere planificación, un plan que paso a paso vaya avanzando, mejorando la actuación de la Policía, equipándola, arrinconando a las mafias, a las bandas, a todo el crimen organizado”.

, , , , ,