
Ciudad de Córdoba. En la mañana de este miércoles las partes se volvieron a sentar en la mesa de negociación en Trabajo. Se estaría cerca de un acuerdo.
Tras levantar el cuarto intermedio, los funcionarios negociadores de la gestión Llaryora y los representantes del Suoem se reunieron en la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
En la mesa de negociación que abrió la cartera laboral -en su rol de mediador- para avanzar en la resolución del conflicto, los funcionarios municipales -encabezados por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano- trasmitieron una propuesta «justa» de aumento salarial en el marco de las paritarias con el gremio de los empleados municipales.
La oferta salarial -dividida en tramos- para el primer semestre fue comunicada a la conducción gremial. «Hicimos una propuesta que no ponga en riesgo el plan de la obra pública municipal», destacó Siciliano.
«Sabemos que hay que actualizar salarios. Hicimos una propuesta que entendemos es justa para los trabajadores que actualiza salarios, pero también nos permite que esta ciudad siga creciendo, que siga el plan de obra pública, que es lo que no estamos dispuestos a resignar», completó el funcionario municipal en declaraciones a «El Show del Lagarto».
Ante la propuesta del Palacio 6 de Julio, el secretario general del Suoem Rubén Daniele calificó de «superadora» a la oferta realizada hoy en comparación a la de la semana pasada. «Discutiremos seis meses, de enero a junio, los seis primeros meses, después vemos lo otro», expresó a la prensa.
En este punto, Agenda 4P accedió a los números concretos de la propuesta salarial: 15% en mayo, 10% en junio y 10% en julio para el primer semestre.
El Suoem realizó este mediodía el plenario de delegadas y delegados en donde se puso en conocimiento la oferta del municipio, la cual será trasladada a las bases.
La definición del gremio saldrá de una asamblea convocada para la tarde de este jueves. No obstante, la versión que suena muy fuerte es que se estaría cerca de un acuerdo.
Cabe recodar que Daniele viene señalando que los empleados municipales reclaman un incremento salarial acorde a la inflación.
El Suoem y la autoridad municipal acordarán el aumento salarial para el primer semestre, y más adelante negociarán la segunda etapa del año. Todo está sujeto al ritmo inflacionario del país.