
Ciudad de Córdoba. Se colocará una placa conmemorativa en la actual cochera del Palacio Municipal, que funcionó como centro de detención.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza iniciada por los ediles Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández (Córdoba Cambia), que solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de una placa conmemorativa de las víctimas y sobrevivientes detenidas clandestinamente entre 1976 y 1983 en la actual cochera del Palacio Municipal, que funcionó como centro clandestino durante la dictadura cívico-militar.
Ante sobrevivientes que participaron de la sesión, la concejala Rossana Pérez (Hacemos por Córdoba) destacó: “Todos conocemos estas historias, algunos empleados municipales fueron despojados de sus empleos y fueron reconocidos por la justicia».
«Muchos lograron el recupero de sus trabajos y de a poco se reconoció sus derechos, todos ellos son militantes, luchadores y sobrevivientes. No se debe olvidar, no olvidamos el pasado pero para tener futuro hay que tener memoria», acentuó.

Posteriormente se ratificó el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y Cervecería y Maltería Quilmes SAICAyG -Planta Córdoba-, con el objeto de fomentar buenas prácticas en materia ambiental a través de la participación activa de capacitaciones, talleres y actividades de concientización dictadas por la Universidad Libre del Ambiente.
También en la 14° sesión se declaró “Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba” a Liliana González, por su labor como psicopedagoga y escritora especialista en clínica de niños y adolescentes.
Al cierre de la sesión, Passerini expresó su pesar por el fallecimiento de Clidy Suárez y se realizó un minuto de silencio en su memoria.