Pese a la investigación, el Gobierno firmó contrato con Techint para comprar los caños para el gasoducto Néstor Kirchner

País. La empresa estatal Energía Argentina adquirirá los materiales que costarán alrededor de 500 millones de dólares.

El Gobierno de Alberto Fernández rubricó esta mañana el contrato para comprar los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, pese a la investigación judicial que se lleva adelante tras la polémica generada por los dichos del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien -más temprano- indicó que el contrato será rubricado a las 10. «Hoy a las 10 se está firmando el contrato de los caños del gasoducto para empezar esa obra paradigmática para la Argentina y que va a marcar sin dudas un cambio en la estructura productiva del país», comunicó la funcionaria nacional.

La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, fue firmado por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA).

El pliego había sido cuestionado por Kulfas, quien había deslizado públicamente irregularidades en torno a la compra y apuntó al kirchnerismo: sin embargo, al ser citado por la Justicia, el ya ex ministro reconoció que no contaba con pruebas para ratificar tal acusación.

Tras anunciar la firma del contrato, Cerruti sostuvo que esta «obra tan paradigmática para la Argentina va a marcar un cambio en la estructura productiva».

El gasoducto Néstor Kirchner unirá el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló, con una extensión de 558 kilómetros, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe.

Este emprendimiento permitirá a la Argentina no sólo abastecer el consumo interno de gas sino también exportar este combustible, con el consecuente ingreso de divisas para el país.

, , ,