Desde el Gobierno apuntaron contra el empresariado: «Paguen mejores sueldos y van a ver»

País. El albertista Katopodis cuestionó al sector: «Necesitamos que los trabajadores ganen más y son ustedes responsables».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, hombre del entorno del Presidente, Gabriel Katopodis, respaldó los dichos de Alberto Fernández tras cuestionar a los titulares de industrias quieren «hacerse de ganancias extraordinarias en un pase de manos». 

«La mayoría de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y algunos sectores la han pasado mejor que otros. Son ellos quienes tienen que poner el hombro y nosotros tenemos que poder nivelar ese esfuerzo en un momento tan delicado, con el mundo en crisis y en guerra, en una guerra mundial de la que hablan (Joe) Biden y el Papa», sostuvo Katopodis en diálogo con la990.

En su férrea defensa de las expresiones de Fernández, el funcionario de la primera línea del Gabinete albertista afirmó: «El Presidente viene llamando la atención de este mundo en crisis. Tenemos que cuidar mucho lo tenemos, y la decisión de un Presidente que tiene en claro que es la intervención activa del Estado la que va a proteger a los que menos tienen».

En la misma línea, aseguró que los sectores de la sociedad que menos tiene son los que «pechean y no bajan los brazos», y destacó a la clase media por «no aflojar», mientras denunció a la oposición de Juntos por el Cambio por agitar las críticas contra la gestión de Fernández.

«El Gobierno opta por proteger y por un camino lejos del ajuste, y hay muchos empresarios que buscan en un pase de manos buscan hacerse ganancias extraordinarias. Eso no puede pasar», enfatizó Katopodis.

Al hacer alusión a la recuperación del empleo en el sector de la construcción, el ministro envió un duro mensaje a las patronales: «Ahora necesitamos que ellos hagan el esfuerzo. Necesitamos que los trabajadores ganen más, y son ustedes responsables, después se quejan de que no encuentran trabajadores, y que les compiten con los planes sociales».

«Paguen mejores sueldos y van a ver que no van a tener problemas de conseguir laburantes», concluyó Katopodis.