
País. El mandatario aseguró que «no hubo ninguna irregularidad» con la aeronave de Emtrasur y que «no pesa ningún tipo de restricción» sobre la tripulación.
En medio del escándalo sobre el avión venezolano que está retenido en Ezeiza hace más de una semana, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación y dijo que «no hubo ninguna irregularidad» con la aeronave ni con la tripulación, ante lo cual se quejó de que la oposición «quiso mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro».
«No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción» sobre la tripulación venezolana-iraní, remarcó el mandatario en diálogo con Radio 10. En ese punto, el jefe de Estado reconoció que las sanciones de Estados Unidos pueden afectar a YPF, si la petrolera abastecía de combustible al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo.
Al analizar la polémica generada en torno al avión y la investigación judicial sobre el presunto vínculo de sus pasajeros con grupos terroristas, Fernández arremetió contra la oposición: «Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro, pero el Gobierno actuó rápidamente».
«Como es la oposición, trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA. Es parte de la locura que se vive en parte de la política argentina», lamentó el Presidente.
En este contexto, el Gobierno de Paraguay aseguró que el piloto del avión venezolano que transportaba entre su tripulación a iranies, el capitán Gholamreza Ghasemi tiene vinculaciones con la Fuerza Quds, versión que contradice lo sostenido por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aclaró que se trata de un homónimo.
«Yo le puedo decir que de acuerdo a lo que nos confirmaron agencias aliadas se trata de una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda. No es parecido, homónimo ni nada. Es preocupante”, enfatízó el ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, sobre las relaciones del piloto Ghasemi.
Al salir al cruce de los dichos de Aquino, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que la investigación que realizó la Policía Federal (PFA) sobre los tripulantes del avión venezolano retenido en Ezeiza no encontró «ninguna relación específica con organizaciones terroristas» y remarcó que en su función no se maneja «con conjeturas».
«No voy a estar viviendo mi vida en función de las pelotudeces que digan estos tipos. Estamos hablando de cosas que hay que analizar como corresponde: un avión entró con determinadas condiciones y uno tiene la obligación, porque para eso me pusieron, de trabajar; eso ha hecho la PSA y la Policía Federal«, amplió en diálogo con El Destape Radio.
Consultado por estas afirmaciones, Fernández replicó que «el ministro de Paraguay (por Aquino) puede decir lo que se le antoje» y agregó: «Es la visión de él, nosotros tenemos que seguir analizando los elementos que tenemos, como lo venimos haciendo desde el primer momento».