Icono del sitio Agenda 4P

Con la consigna de un paro nacional y plan de lucha, y duras críticas al Gobierno, el Partido Obrero cerró su congreso partidario

CABA/País.  Para desarrollar la campaña política votada en la asamablea partidaria, Gabriel Solano y Romina Del Plá recorrerán todo el país, mientras Néstor Pitrola será el vocero en la Provincia de Buenos Aires.

Bajo las consignas “Por una salida de los trabajadores a la crisis. Construyamos un movimiento popular con banderas socialistas. Abajo el pacto con el FMI. Por un paro nacional y plan de lucha” el Partido Obrero cerró sus deliberaciones del XXVIII Congreso partidario.

El plenario reunió a delegadas y delegados de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires, durante 3 días, luego de varios meses de debate en toda la militancia, para organizar la intervención en la próxima etapa.

Para desarrollar la campaña política votada por la asamblea, el Partido Obrero anunció que Gabriel Solano y Romina Del Plá recorrerán todo el país, mientras Néstor Pitrola será el vocero en la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo Congreso del Partido Obrero «mostró a un partido en crecimiento, conformado por sectores de trabajadores ocupados y desocupados, militantes de fábricas y de los barrios, jóvenes que enfrentan la degradación de la educación y la falta de trabajo y también dio muestra de una extensión territorial que ya abarca todo el país desde Tierra del Fuego a Jujuy de nuestro país”, expresó Solano.

En este marco, el dirigente de izquierda apuntó contra el poder central: “El ataque del gobierno a las y los trabajadores es total, no tiene plan alternativo al ajuste fondomonetarista y por tal motivo salimos a protagonizar una gran disputa política para que la población que confió porque prometieron heladera llena, trabajo digno, agenda de las mujeres y combate a la derecha rompa, con el peronismo ajustador que pactó con Macri el acuerdo con el FMI».

«Sólo podemos darnos esta tarea porque nuestro Partido está presente de manera destacada entre las y los trabajadores sindicalizados y desocupados y precarizados de las barriadas más postergadas”, afirmó Solano, quien también anunció el impulso en común con organizaciones del Frente de Izquierda Unidad y ajenas a él a una gran movilización contra el Pacto con el FMI para el próximo 9 de julio.

Los pormenores de las implicancias de la guerra de Ucrania, junto a la lucha contra el pacto con el FMI, el ajuste en curso y los ataques al Polo Obrero, estuvieron en el centro de las deliberaciones.

Al respecto, Del Plá sostuvo que «la comisión de movimiento obrero, con decenas de delegadas y delegados del neumático, metalúrgicos, docentes, rurales, telefónicos, y de decenas de otros sindicatos, discutió pormenorizadamente cómo avanzar con la campaña por el plan de lucha y el paro nacional y de denuncia a la postración de la CGT y de la CTA frente al gobierno”.

La diputada nacional destacó la participación de delegados y delegadas, y dirigentes del sindicalismo combativo en este plenario. «Compañeras cosecheras de Tucumán trabajadores rurales de Río Negro que trajeron su saludo a nuestro Congreso, compañeros de la dirección del SUTNA, como su secretario general, trabajadoras de Casas Particulares, metalúrgicos, docentes universitarios, integrantes de las direcciones de la ConaduH y de la AGD, como su secretaria General que encabezará la pelea para las próximas elecciones de la CTA, la compañera Ileana Celotto, delegados del gremio gráfico, telefónicos y muchísimos más gremios del país», enumeró.

También valoró que se hayan sumado a la convocatoria el Polo Obrero y movimientos estudiantiles: «Junto a ellos destacados dirigentes del Polo de diferentes puntos del país y delegadas y delegados estudiantiles que vienen dando enormes batallas en centros de estudiantes secundarios y universitarios», completó.

Salir de la versión móvil