
Córdoba. La segunda autoridad de la provincia renovó su reclamo al poder central por la falta de previsivilidad en materia de abastecimiento de combustible en el territorio nacional.
En el marco del acto oficial por el Día de la Bandera que se desarrolló este lunes en la localidad de Monte Cristo, el vicegobernador Manuel Calvo insistió en la crítica de la administración provincial al Gobierno nacional por la falta de combustible en el país.
En contacto con la prensa, el titular del Poder Legislativo afirmó que la Provincia «viene siguiendo con muchísima preocupación» el tema, y acentuó: «A lo largo de este tiempo ustedes me han escuchado a mi en varias oportunidades hablar al respecto de la falta ade previsibilidad que ha tenido el Gobierno nacional en materia de combustible en nuestro país».
En cuanto al accionar de Córdoba en este contexto, Calvo resaltó el proyecto de ley que presentaron las espadas schiarettistas en el Congreso para que se eleve el corte en el gasoil del 20 por ciento en materia de biodisel que «nos permitiría tener una salida en el corto plazo».
El vicegobernaro calificó de «parcial» a la decisión adoptada por parte de la Secretaría de Energía de la Nación de elevar unos puntos más hasta el 12,5% en este caso por tres meses. «No es suficiente», aseguró Calvo.
En este plano, argumentó: «Hay toneladas acopiadas para generar biodiesel en nuestro país que es producción nacional que permitiría dar una solución de manera más concreta e inmediata a esta situación».
«Volvemos a levantar la voz y exigirle a las autoridades nacionales que tomen medidas más concretas en esta situación», puntualizó Calvo, al tiempo que advirtió: «No solo Córdoba sin todas las provincias productoras tienen mucho para aportar de elevar el corte para poder tener una salida en el corto plazo, y que todos los transportistas y los ciudadanos de a pie no tengamos esta dificultad que lo único que hace es trasladar estos mayores inconvenientes a los precios».
«Y cuando tenemos mayores precios, tenemos mayor inflación. Y la mayor inflación genera mayor pobreza. Por lo tanto, es absolutamente necesario que se resuelva este que es uno de los problemas pendientes que tiene nuestra patria», enfatizó la segunda autoridad de la provincia desde Monte Cristo.