«Argentina puede encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional», dijo Scioli ante empresarios pymes

País. El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y afirmó que el país debe ir «readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales» y que tiene «con qué salir adelante».

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, mantuvo este martes una reunión de trabajo con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede de la entidad, donde destacó el «trabajo de quienes están al frente de las empresas viviendo todas las vicisitudes de las PyMEs».

Durante el encuentro, donde fue recibido por el presidente de CAME, Alfredo González, el ministro afirmó que “hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno».

«Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país, e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”, acentuó.

Scioli expresó además la necesidad de trabajar “codo a codo” con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación porque es “la clave del éxito en este mundo donde se ha acelerado el futuro”.

Al visitar la sede de CAME, junto a funcionarios de la cartera, Scioli destacó: “Es una garantía para la continuidad de los programas y las políticas públicas que se implementaron en este Ministerio porque hay que dar tranquilidad, previsibilidad, continuidad y hacer las correcciones que haya que hacer”.

“Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales, y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el presidente de la entidad,destacó la continuidad en la agenda pymes y subrayó que es la primera vez que la entidad trabaja junto al Ministerio de manera directa.

«Es importante este encuentro porque muestra que hay una continuidad del equipo donde podemos seguir trabajando. CAME tiene una experiencia de 22 años trabajando y es la primera vez que el Ministerio va a trabajar directamente para bajar herramientas», señaló González.

En la reunión se acordó una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector.

Scioli también se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General Económica Argentina (Cgera) para escuchar sus demandas y organizar líneas de acción.