
País. El referente de La Cámpora responsabilizó al dirigente de movimientos sociales de haber influido para hacer que se enfrenten Alberto Fernández y Cristina Kirchner en medio de las críticas por el manejo de los planes sociales.
En medio de fuerte tensión que atraviesa el Frente de Todos, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó que el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico fue «la persona que más influyó» para poner al presidente Alberto Fernández en «tensión» con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«¿A quién votan los humildes? No votan a Pérsico, no nos confundamos. La representación de las mayorías populares en Argentina no es Emilio Pérsico. Lamentablemente Emilio Pérsico fue la persona que más influyó para poner a Alberto (Fernández) en tensión con Cristina, lo tengo que decir con absoluta claridad», acusó Larroque.
En declaraciones radiales, el dirigente kirchnerista acentuó: «No eximo de responsabilidad al Presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos, del gobierno. Estamos en un atolladero hace mucho tiempo y cada día que pasa se torna más difícil».
Ante la consulta puntual respecto de cómo habría influido Pérsico en el jefe de Estado, el integrante de la primera línea del Gabinete de Kicillof destacó: «Operando permanentemente, confundiéndolo. Se lo dije a Emilio, al Chino Navarro, al Presidente, no tengo problema en hablar porque he sido frontal».
«El problema que tenemos es que se está haciendo política, en términos de disputa de poder, con la política social y con los humildes como rehenes. Es claro y evidente que Emilio Pérsico tiene una posición permanentemente opuesta a Cristina, diría que es un problema psicológico», disparó Larroque.
Al salir de contragolpe contra los dirigentes de movimiento sociales que a su vez integran el Gobierno albertista, el funcionario bonaerense enfatizó: «Causa bastante gracia escuchar que Emilio Pérsico y al (secretario de Asuntos Parlamentarios Fernando) ‘Chino’ Navarro digan que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo absolutamente promiscuo con el gobierno macrista».
«Pareciera que Pérsico quiere volver 20 años atrás permanentemente, a un debate reivindicativo, y no quiere ser parte de la discusión de fondo que necesita este país, que es un cambio de modelo. Y la persona que expresa naturalmente ese debate es Cristina y él siempre se quiere parar enfrente», cuestionó.
La polémica entre el kirchnerismo y los movimientos sociales oficialistas cobró mayor volúmen luego de que la vicepresidenta opinara que el Estado debía «recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales».
Por su parte, Pérsico afirmó que la ex mandataria busca «desgastar» al Ejecutivo nacional. «No creo que sea una buena política desgastar a un Gobierno que vos creaste. No podés, por un problema de que las cosas no salieron como vos querías, bajarte del barco», resaltó.
El dirigente social sostuvo que «con esta pelea a cielo abierto» que mantienen los máximos referentes del Frente de Todos, la vicepresidenta «se está desgastando a ella misma».