
Ciudad de Córdoba. El referente radical, con aspiraciones a la intendencia, le pidió a la justicia “que proceda de oficio, investigue y aplique sanciones”.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo se refirió a los $43 millones que el municipio iba a destinar para el show de Ulises Bueno. En ese sentido, el opositor le pidió al Gobierno municipal que “se haga cargo de sus responsabilidades” y a la justicia “que proceda de oficio, investigue y aplique sanciones”.
“Lo que estuvo pasando en los últimos días es sumamente grave y resulta inexplicable que tras semejante escándalo no haya cambios en el gabinete”, resaltó.
Sobre el costo del evento, de Loredo consideró que “no solo no era prioritario en función de la coyuntura económica y social, sino que el monto a abonar era tan sospechoso que tuvieron que levantarlo».
«Eventos de similares características se llevaron a cabo con menos de la mitad de lo que pensaban gastar en el show suspendido. Le pedimos al intendente que no subestime a los vecinos”, acentuó.
En su dura crítica a la gestión peronista, De Loredo afirmó que “a esta situación bochornosa, se le suma que se respondió con una celeridad nunca antes vista a una burda carta para cumplir con condiciones y otorgar una contratación directa de 43 millones de pesos”.
“Es un gobierno sin prioridades en la asignación del gasto. Gastaron 51 millones en remeras para la vuelta ciclística, el intendente pagó 60 millones para remodelar su oficina, están absolutamente divorciados de la realidad de los vecinos”, detalló.
Al apuntar contra el titular del Palacio 6 de Julio, De Loredo, quien no adelanta su estrategia electoral, pero muchos lo ven jugando por la intendencia, enfatizó que “tras el escándalo, el intendente viajó a Estados Unidos como si no hubiera pasado nada».
«Es la salida habitual del peronismo frente a las crisis: Argentina que queda sin gasoil y el presidente se va a Alemania, se desencadena un escándalo en la Ciudad por el despilfarro de fondos públicos y el intendente en vez de explicar por ejemplo los 60 millones que utilizó para arreglar su oficina se va de viaje al exterior”, subrayó.
Por último se refirió al rol de la Justicia. Al respecto, el radical advirtió: “Hace unos días reclamamos por las Unidades Judiciales cerradas y el Ministerio Público tardó un par de horas en responder. Es lamentable que frente a un hecho de semejante envergadura guarden un silencio que aturde a la Ciudad. Están todos los elementos necesarios para que un fiscal proceda de oficio”.