Icono del sitio Agenda 4P

Morales disparó contra Alberto Fernández (por Milagro Sala): el radical demandó «dejar de gobernar para una facción»

Jujuy/País. El mandatario radical expresó que «duele y molesta» la visita que hizo Alberto Fernández a Milagro Sala, en la mañana de este miércoles, en la clínica donde se encuentra internada.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que «duele y molesta» la visita que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Milagro Sala, al tiempo que demandó al jefe de Estado «dejar de gobernar para una facción y lo haga para todos los argentinos».

El radical le pidió priorizar «la tolerancia de venir a Jujuy, una provincia gobernada por alguien que piensa diferente, porque para eso recuperamos la democracia».

“No hay otro camino que no sea el diálogo, la unión y el respeto por el pensamiento distinto”, aseveró Morales, y disparó contra Milagro Sala: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

«Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala», contragolpeó el gobernador jujeño en una carta abierta que lleva su firma dirigida al Jefe de Estado.

A su vez, sostuvo que «hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país. Lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de derechos humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo». 

Al reafirmar su crítica contra el accionar de Fernández en territorio jujeño, Morales destacó: «Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad en estos términos. Señor Presidente, Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción».  

El Presidente viajó hoy a Jujuy para verla, y a su salida del Sanatorio Los Lapachos denunció su condición, y reclamó que «el Estado de derecho esté presente». «Mi preocupación por Milagro Sala no es nueva», enfatizó Fernández en declaraciones a medios locales, al tiempo que remarcó que la líder social padece «una persecución política».

En una clara crítica a la Corte Suprema, la justicia jujeña y al gobernador Gerardo Morales, el primer mandatario aseveró: «Prolongar detenciones preventivas y detener preventivamente antes de que la culpabilidad esté dispuesta son formas de violar los derechos humanos». 

Salir de la versión móvil