
Ciudad de Córdoba. A su vez, los ediles refrendaron una serie de convenios con Nación para el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Municipales.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, presidida por la concejala Natalia Quiñonez, el Concejo Deliberante ratificó el convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, para la implementación y ejecución del plan de obras en barrios carentes de infraestructura básica, en el marco del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.
El concejal Pablo Ovejeros (HxC) expresó que “con este proyecto se permitirá realizar obras destinadas a mejorar la calidad de vida de 5.500 vecinos». «Esto es gracias a una decisión política del gobernador Schiaretti y del intendente Llaryora”, destacó.
Por otro lado, el cuerpo deliberativo refrendó los convenios específicos para la implementación del plan nacional de primera infancia y sus anexos, entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación y la Municipalidad.
Esta serie de convenios tienen como propósito el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
“Es la ratificación de cinco convenios específicos firmados por el secretario de Educación de la Municipalidad y de la subsecretaría de Primera Infancia de Nación, son inversiones para fortalecer ocho jardines municipales, se prevé continuar con esta política con el resto de los jardines”, argumentó la concejala Soledad Ferraro (HxC).
Por último, los ediles aprobaron los beneplácitos al doctor Gabriel Rabinovich y su equipo, quienes vienen trabajando e investigando sobre la proteína Galectina-1, y por la realización del “Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización”, que se realizará los días 5 y 6 de julio en la ciudad de Córdoba.