Tras apuntar contra Fernández, Negri insistió con que Zelensky (Ucrania) dé un mensaje al Congreso

País. En su cuestionamiento al titular del Ejecutivo nacional, el radical afirmó que «no es momento de ambigüedades, la escalada bélica rusa existe y con ella atroces violaciones a los derechos humanos».

El jefe de la bancada de UCR, Mario Negri, efectuó hoy un nuevo pedido ante la Presidencia de la Cámara de Diputados para que Volodimir Zelinsky, el presidente de Ucrania, pueda brindar un discurso ante el Parlamento argentino.

Cabe recordar que el 15 de marzo, el titular del bloque radical solicitó que se arbitren todos los medios para que el presidente de Ucrania pueda dirigirse de forma telemática a los legisladores argentinos, tal como lo hizo ante el Parlamento Europeo o ante los congresales de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Al conocerse la noticia de que Zelensky solicitó comunicarse telefónicamente con Alberto Fernández, dado que el presidente argentino había manifestado coincidencias con Rusia en el mes de febrero, Negri sostuvo que «Fernández tuvo una actitud servil con Putin pocos días antes de que Rusia invadiera el territorio ucraniano».

«Argentina siempre debió apoyar a Ucrania, lamentablemente el gobierno argentino tuvo muchos zizagueos», acentuó Negri al renovar su crítica contra Alberto Fernández.

Al reclamar una postura firme contra el gobierno ruso, la espada legislativa de la oposición resaltó: «Ha llegado el momento de que todos los argentinos, a través de sus representantes en el Congreso, le expresemos a Zelensky y al pueblo ucraniano nuestra solidaridad. Rusia es el país agresor y jamás el gobierno argentino debió haber tenido estos titubeos».

Nuevo pedido

En su nueva presentación, Negri advierte que «han pasado ya más de tres meses desde mi solicitud, han sido meses de devastación y muerte, de atroces ataques a la población civil, de una lucha denodada de la resistencia ucraniana por defender su dignidad y su soberanía. Siguen siendo días interminables de migraciones, de separaciones, de desplazamientos de poblaciones enteras buscando refugio en países amigos. Siguen siendo días de lucha contra una autocracia invasora de un pueblo libre que defiende su territorio, su gente, su cultura y su historia».

«Argentina y Latinoamérica deben dar un mensaje contundente contra las fuerzas rusas que comanda Putin y que invadieron Ucrania el 24 de febrero pasado y deben dar su apoyo claro a ese bravo pueblo que ofrece miles de muertos civiles y militares en defensa de su patria», señala el texto.

A su vez, sostiene que «no es momento de ambigüedades, la escalada bélica rusa existe y con ella atroces violaciones a los derechos humanos. Debemos condenarla al tiempo que fortalecemos nuestras relaciones bilaterales con Ucrania, sobre todo y además, en el respaldo y la solidaridad con la enorme comunidad ucraniana que habita en nuestro país».

, , , , , , ,