
País. Desde la bancada radical se afirmó que la renuncia de Guzmán «suma mayor incertidumbre a una delicada situación económica y social en el país». También se advirtió de la «situación de debilidad» en la que se encuentra el gobierno albertista.
Luego de conocerse la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, diputados nacionales de la Unión Cívica Radical hicieron hincapié en la situación de debilidad en la que está el gobierno y reclamaron responsabilidad por parte de la coalición gobernante.
El titular de la bancada radical, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.
Karina Banfi agregó que “la interna del oficialismo se fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno. Otro fin de semana incierto para los argentinos”.
Ricardo Buryaile afirmó que “se va el Ministro de un Gobierno que nunca tuvo rumbo, ni plan económico. Mientras tanto, la sociedad argentina sigue atrapad en el medio por las internas del oficialismo. Saldo = sin energía, aumento del endeudamiento, aumento del déficit, mayor pobreza”
Gabriela Lena acentuó: “Renunció el ministro Guzmán y son horas de crisis institucional. La vicepresidenta y el presidente se mandan mensajes y se pelean. El partido gobernante debe asumir su responsabilidad y no hacernos parte de sus internas. Está en peligro la República”.
“El momento en que Martín Guzman publica su renuncia, justo cuando hablaba Cristina Fernández de Kirchner, es todo un mensaje. Ganó ella”, señaló por su parte la cordobesa Soledad Carrizo.
Juan Carlos Polini resaltó que “la renuncia de Martín Guzman viene a reafirmar lo que ya sabíamos: no hay un plan, una estrategia, ni siquiera hay comunicación en el gobierno de Alberto Fernández. El país es un barco a la deriva, con un capitán que no supo nunca guiar el timón. La salida sorpresiva y repentina de uno de los ministros más importantes en cualquier gestión, así lo reafirma”.
A su vez, Juan Martín dijo que “la renuncia de Guzmán no hace más que sumar mayor incertidumbre a una delicada situación económica y social en el país. Los argentinos estamos siendo una vez más rehenes de una interna descarnada y profundamente irresponsable del oficialismo.