El jefe de la bancada oficialista en el Senado «pidió bajar todos los desencuentros» en la coalición gobernante

País. Preocupado por una eventual corrida cambiaria, el jefe del interbloque oficialista reclamó resolver quién quedará al frente de la cartera económica «antes de que operen los mercados».

El jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, pidió este domingo reducir «todos los desencuentros» en el Frente de Todos, luego de la sorpresiva renuncia del ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán y la definición de su reemplazante.

Preocupado por una eventual corrida cambiaria, el peronista formoseño recomendó resolver el reemplazo en la cartera económica a más tardar «esta noche», antes de que se inicie una nueva jornada de operaciones del mercado financiero.

En declaraciones radiales, también solicitó que la decisión sobre el nombramiento del sucesor de Guzmán cuente con el consenso de todos los sectores del Frente de Todos

«Obviamente que va ser complejo si no tiene el respaldo», advirtió Mayans, aunque aclaró que «no se trata de nombres» sino de «medidas para resolver los problemas existentes».

«Ahora, es necesario bajar todos los desencuentros», afirmó senador formoseñoquien explicó que en el contexto actual «lo más importante son las personas, es el sufrimiento de la gente» en el marco de una situación «altamente compleja» en la economía.

En ese sentido, hizo hincapie en el flagelo de la inflación, el pago de la deuda heredada por el macrismo y la recuperación económica.

Ante la consulta acerca del impacto que tendrá en los mercados el cambio en la cartera económica, Mayans señaló que «hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema», y resaltó que «esta noche tiene que ser el nombramiento, hacerlo temprano, antes de que operen los mercados».

, , , ,