
Ciudad de Córdoba. El jefe comunal capitalino expresó que sus funcionarios dieron las «correctas explicaciones» por el show frustrado de Ulises Bueno y otros gastos del municipio para la promoción de eventos y obras.
En el marco de los festejos por el 449 aniversario de la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora insistió en defender su gestión municipal.
En ese sentido, también respaldó a los funcionarios de la primera línea de su Gabinete que quedaron en medio de la tormenta desatada por la polémica por los gastos del municipio.
Tras la presentación del servicio de guardia de honor en el Cabildo Histórico de la Ciudad, el titular del Palacio de Hacienda aclaró que no hará cambios de funcionarios.
«No hace falta ningún cambio, todos han dado las correctas explicaciones. Tenemos que seguir apuntalando la ciudad. A nuestros funcionarios les di la orden en su momento de que fueran y rindieran cuentas de los hechos. Para nosotros ha quedado totalmente claro», afirmó Llaryora a la prensa.
Luego, en declaraciones a El Show del Lagarto, el jefe comunal defendió las contrataciones directas que efectuó su Gobierno, tras el embate del arco opositor en el Concejo Deliberante.
Al respecto, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que las contrataciones directas se hicieron de manera «totalmente transparente» y señaló que son necesarias en «situaciones de emergencia» o casos puntuales.
«Si uno contrata un artista es directo porque selecciona al artista. Lo importante es que frente a cada contratación hay que mostrar todos los papeles y rendir cuentas, transparentando más», destacó Llaryora en la mañana de este miércoles.
El intendente encabezó hoy el acto oficial por los 449 años de la fundación de la Capital cordobesa acompañado de autoridades provinciales y municipales.