
País. Ante la consulta sobre posibles cambios en el resto del Gabinete nacional, el funcionario expresó que cada ministro «sigue en su puesto con su agenda trabajando».
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, pidió hoy «darle un poquito de tiempo» a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis y remarcó que está haciendo «todas las interconsultas» para definir a su equipo en el Palacio de Hacienda.
Antes de recibir a la flamante integrante del Gobierno, el ministro coordinador señaló que «el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra».
«Está haciendo interconsultas y buscando los mejores perfiles para que se incorporen a su equipo de trabajo», explicó Manzur en declaraciones a la prensa.
En ese marco, precisó que «hay que darle un poquito de tiempo, que conforme su equipo» y a partir de allí podrá imprimirle su sello a la gestión en la cartera económica.
El funcionario ratificó que por el momento no se están evaluando más cambios en el Gabinete: «Somos todos colaboradores en función de las prioridades que asigna el Presidente de la Nación Alberto Fernández».
«Cada uno sigue en su puesto, con su agenda, trabajando», acentuó el ministro coordinador ante la consulta de la prensa.
En cuanto a la crisis de abastecimiento de gasoil, que afecta a todos el país, Manzur subrayó que «se están haciendo todos los esfuerzos» para resolver el problema, aunque evitó dar precisiones acerca de cuándo se terminaría de normalizar la situación.
Al respecto, manifestó que «se está trabajando y el Gobierno nacional ha tomado decisiones como eliminar algunos impuestos vinculados a la importación de gasoil, segundo fue aumentar el corte del biodiesel al gasoil y también aumentar y más que duplicar la importación» de ese combustible.
El funcionario advirtió que «hay problemas en el mundo con el gasoil y obviamente el Gobierno nacional va a redoblar los esfuerzos».